¿Cómo saber si la música está en mi tono?
Generalmente es difícil, y más aún si no tocas ningún instrumento, identificar cuál es el tono de voz que uno tiene y en que tono está la música que queremos cantar. Mucha gente simplemente se lanza a cantar un tema que le gusta y se da cuenta de que le falla la voz, le duele la garganta o se atasca. Eso sucede porque intentan cantar en un tono que no les pertenece!! Es como si Lou Rawls quisiera emitir agudos como los de Kate Bush!! Te aseguro que a los 5 minutos se partiría las cuerdas vocales en 49 pedazos y medio!!. Por eso siempre debes cantar temas que te resulten cómodos.
Aqui te dejo unos consejos para que pudas reconocer los temas que estan en TU tono.
Escoge una música que te guste y canta (junto al cantante) observando algunos puntos:
1) No dejes que las venas de tu cuello resalten.
2) No te esfuerces hasta que enrojezcas.
3) No te esfuerces en imitar la voz del cantante. Canta a tu manera, con tu voz natural.
4) No te preocupes si estás desafinando. Sólo piensa en seguir la música de una forma confortable para ti.
Si al final compruebas que las venas de tu cuello no se hincharon, no te enrojeciste, no te atrancaste ni te falló la voz en momento alguno es porque ese tema le queda cómodo a tu tono de voz.
Ten en cuenta que por más que admires a algún cantante en particular no debes transformarte en su clon. Descubre tu propio modo de cantar. ¡¡Vamos no es para nada difícil!! ¡¡Solo es cuestión de adentrarse un poco en tu mundo interno!!