Y acá les dejo un temita ;)
Registro de silbido
El registro de silbido es el registro vocal más agudo de la voz. Este registro tiene una producción fisiológica específica que es diferente de los otros registros, y se llama así porque la timbre de las notas que son producidos a partir de este registro son similares a la de un silbido.
En algunas sopranos el registro vocal puede extenderse a lo que se suele considerar como el registro de silbido. Con el entrenamiento vocal adecuado, es posible para la mayoría de las mujeres a desarrollar esta parte de la voz. Los niños también pueden producir sonido en el registro de silbato. Los hombres pueden llegar a hacerlo pero en casos muy raros.
Fisiología
El funcionamiento del silbido vocal es menos entendido que los otros registros vocales. Se considera la cuarta posición de la voz humana, más allá del falsete. Se supone que al producir sonidos de la voz silbada, no hay vibración en músculo, cuerda o mocosidad vocal. Las cuerdas vocales se cierran, solo dejando un pequeño hueco. Al pasar el aire por ese hueco, se produce un sonido parecido al silbido de los labios.
El registro de silbido se usa para realizar sonidos más agudos que el E6. Existen raros casos como el de la cantante brasileña Georgia Brown que puede ejecutar un G10 (25087Hz).
Edades
Este registro es un don común entre los niños, que pueden hacer uso de él con algo de control y entrenamiento (nótese el sonido que produce un niño de menos de 9 años al gritar-llorar intensamente). Posterior a la etapa de la niñez, es impredecible cuánto tiempo más puede hacerse uso de este recurso. Muchas mujeres logran mantenerlo (dependiendo del grosor, ligereza y largo de las cuerdas vocales) hasta pasados los 30 años, y en algunos casos pueden conservarlos ya en la madurez; mientras que los hombres suelen perderlo durante laadolescencia, o (en casos excepcionales) antes del inicio de la madurez vocal de los 30.3
Características
Se caracteriza por ser una posición limitada para el cantante, imposibilitando la articulación y la dicción, y casi eliminando el vibrato y la proyección, aunque potenciando el rango vocal hasta notas más agudas que las que puede producir un piano estándar.
Uso
Si bien es un recurso popular de gran impacto, no se recomienda su uso ni mucho menos su abuso, lo cual acarrea consecuencias desde la pérdida del registro a temprana edad, hasta lesiones severas como edemas, pólipos, nódulos, quistes, y en los peores casos: Papilomas y Granulomas en las cuerdas vocales.
Fuente: Wikipedia