Consejos para cantar mejor

15 FRASES Y CONSEJOS INDISPENSABLES

1. El aspecto más importante para tener siempre presente y conservar una voz en forma, es tener un buen descanso antes de realizar una ejecución y mantener tu cuerpo bien hidratado.

2. Debes calentar tu voz antes de cada práctica, ensayo o presentación en vivo. Nunca le quites importancia a esto, conoces algún deportista que no caliente sus músculos antes de un juego?

3. Mantén una rutina de ejercicios vocales para mantener tus cuerdas vocales en perfecto estado.

4. No "sobre-cantes" forzando a tu voz de pecho cantar en una tesitura más alta, existe una técnica para tal propósito.

5. NO fumes es realmente perjudicial, decide si realmente deseas dedicarte al canto o a seguir estropeando tu cuerpo. Es tu elección.

6. No consumas alcohol o cafeína, antes o mientras cantas. El alcohol puede aletargar los ásperos efectos al "sobre-cantar" así que puedes causarte un daño adicional y la cafeína estrecha y restringe el rendimiento de las cuerdas vocales.

7. No grites ni hables alto. Evita exigir la voz hablando en los lugares ruidosos.

8. Nunca detengas el flujo de aire cuando cantes. Precisamente es el flujo de aire el que crea y conduce tu tono vocal, así que déjalo fluir.Si puedes oír tu respiración al inhalar, estas tomando demasiado aire. Descarta la "respiración clavicular" y la de "estómago". Mejor, entrena con la correcta respiración en canto llamada "Respiración Diafragmática". Clase 3 del mini-curso.

9. Realiza ejercicios físicos, sobre todo en los músculos del cuello y la espalda, esto incrementa la potencia en la voz de los cantantes. No reprimas los bostezos!

10. Cuando hagas una nota, en el rango alto de la escala, tu maxilar inferior NO debe bajar exageradamente, mejor levanta los músculos faciales, incluidos los de las cejas para conseguir una resonancia plena.

11. Aprenderte nuevas canciones diariamente, no imites, deja que tu estilo sea el que predomine.

12. Cuando tosas o limpies tu garganta, hazlo con delicadeza, este tipo de acciones son como un papel de lija para tus cuerdas y las dejan ásperas.

13. No te limites tu mismo a recibir solo unas cuantas clases o entrenamientos semanales o mensuales. Existen varios productos en el mercado (libros, CDs y descargas online) que te proveerán información adicional que tu profesor posiblemente no tenga tiempo de discutir contigo este año.

14. Aprende todo cuanto puedas del órgano vocal, cuanto más sepas de él, más facilidad de control tendrás al comprender como y por que funciona de tal manera.

15. Ser responsable en la concreción de tus objetivos para desarrollar tu desenvolvimiento vocal, incrementará tu velocidad de progreso. Aun si entrenas con los mejores profesores o el mejor producto del mercado ese aspecto siempre depende de ti.

0 comentarios: