El cantante alemán Kirt presentará el disco "Cyan"


Buenos Aires, 19 de noviembre (Reporter). El cantante alemán Kirt llegó a la Argentina para presentar el disco "Cyan", un trabajo a medio camino entre el rock melancólico, el pop y la música electrónica que compuso durante una larga estadía en un campo de la provincia de Buenos Aires.

Nacido en Frankfurt, Kirt estudió en una escuela internacional, en donde se empapó de la cultura de compañeros de 48 países. Posteriormente estudió composición, orquestación y guitarra en Londres.

Tiempo después viajó a la Argentina, en donde se instaló en el campo de unos amigos durante siete meses para componer gran parte del disco que presentará con una gira por distintas localidades.

"Me encanta trabajar con la gente de este país. Argentina tiene algo que es muy original y creo que es las razones residen en que está bastante lejos de Europa y de América del Norte. Aquí hay una forma de creatividad diferente que me gusta mucho", explicó el artista.

En su tercera visita al país, el músico presentará "Cyan", un disco que tiene partes iguales de rock electrónico e indie pop. "El concepto detrás del disco es ir desde el pop hasta la música más artística o experimental, abarcar los dos extremos del espectro", sostuvo.

Aunque con momentos de euforia, en los temas del disco sobrevuela una atmósfera melancólica y casi trágica. "Se me hace difícil componer música alegre, la música melancólica provoca una reacción más fuerte, más profunda. Como persona soy bastante alegre, por eso hacer este tipo de música es explorar la parte más oscura de mi personalidad", indicó.

Por último, el cantautor habló de la controvertida portada del disco, en la que aparece, látigo en mano, sobre un carruaje tirado por bellas mujeres. "Está inspirado en la canción 'Harvest', que habla de manipular gente. Es un vehículo para la reflexión, ya que hace miles de años el hombre tomó el mando y la mujer se convirtió en un ser secundario. Mostrar esa imagen ahora, que la situación es muy distinta, subraya cómo cambiaron las cosas", manifestó.

Kirt actuará el jueves en el Teatro Concert, de Buenos Aires; el 21 estará en Mundo, de Villa María; el 23 visitará Casa Babylon, de Córdoba; el 27 se presentará en Caetano Bar, de La Plata; y el 29 hará lo propio en el Teatro Diagonales, de Mar del Plata.

Durante diciembre, el alemán recorrerá locales porteños como Palacio El Victorial, La Cigalle y Salón Pueyrredón; mientras que en enero actuará en Bariloche y Carhué, en donde compartirá escenario con La Vela Puerca. (Reporter)

ML

Fuente: terra.com.ar