Técnica para memorizar canciones

Técnica para memorizar canciones


Esta es una de las técnicas más completas para memorizar todos los elementos de una canción, es lo que llamamos “Método Línea por Línea”.

Yo recomiendo llevar las palabras hacia la memoria en primer lugar, de esta manera el método será más fácil. Para la memorización de las palabras, escribe todas las palabras o tipéalas en tu PC. Utilizando la hoja de palabras, memorízalas de una línea por vez, escribe una línea sobre otra, recitándolas en voz alta.

Una vez que tienes la primera línea memorizada, continúa con la siguiente y así sucesivamente. Cuando puedes escribir las palabras por ti mismo sin ayudarte oyendo el CF o con las copias originales de la letra, ellas están memorizadas!

Ahora estás listo para la Técnica de Memorizar Línea por Línea. Te concentrarás en un solo renglón de la canción a la vez.

Recuerda, cuando cantas toda la canción con el cantante tu crees saberte la letra. Tu no te percatas de cuanto estás dependiendo realmente del cantante líder quien te da los indicios o pistas y te mantiene en la melodía.

No te dejaré pasar de la primer línea de la canción hasta que sepa que te la sabes! Lo que haremos será escuchar la canción original, la que tiene al cantante en ella, e imitar cada línea de la canción original, la que tiene al cantante en ella, e imitar cada línea de la canción a capella (solo voces, nada de música) hasta que la tengas.

Debes escuchar 7 veces cada línea antes de seguir adelante, pero no olvides que estamos entrenando el oído para volver a cantar lo que ha escuchado, con la melodía, timing, fraseo y letra correctas.

Una vez que has dominado la primer línea, sigue con la próxima. Solo toma la primera estrofa en si mismo. No sigas adelante hasta que puedas cantar la primer estrofa completo a capella. Las buenas noticias son que una vez que te has aprendido la primer estrofa, las estrofas siguientes usualmente mantienen el mismo patrón de melodía y fraseo.

Siguiente encara el estribillo, una vez más toma las cosas de una línea a la vez antes de continuar. Cuando hallas almacenado el estribillo en tu memoria, los siguientes estribillos serán muy fáciles ya que serán muy similares al primer estribillo.

Puede parecerte un montón de trabajo pero se que estarás muy feliz con los resultados.

Inténtalo hoy mismo, veras lo práctica y efectiva que es esta simple técnica!

Texto extraído desde el mini-curso de Método Alemán De Canto