Cantar es la mejor medicina

Cantar es la mejor medicina

Sirve hasta para regular la digestión, respirar cuando hay estrés y dormir. No necesita tener buena voz para sentir el efecto curativo."El canto equilibra el sistema vegetativo y aporta tranquilidad y relax", afirma Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Viena (Austria).

Cantar es una libre expresión de la personalidad -persona y sonalidad-, dice la experta, y asegura que es nocivo para los niños que los padres les prohíban hacerlo, ya sea porque desafinan o porque les molesta el ruido.

Ser escuchado, aceptado y poder expresarse es de vital importancia para el desarrollo del individuo.

Numerosas disciplinas han surgido como respuesta a recientes estudios sobre la conducta. La musicoterapia busca la mejora psicológica a través de la escucha de canciones y melodías. Se han comprobado sus efectos beneficiosos en personas con problemas de la conducta, estrés, agresividad e incluso en pacientes enfermos de Alzheimer o con autismo.

Por su parte, el canto no solo es una terapia de escucha sino de realización activa de expresión de los sentimientos y las emociones. Surge como respuesta a la necesidad de afinar nuestro cuerpo, el único instrumento del que disponemos para comunicarnos y expresar nuestros sentimientos.

Nota extraida desde:
http://www.eltiempo.com/